Ser removido o deportado de Estados Unidos puede ser un evento que le cambiará la vida ya que será separado de su familia y comunidad. Sin embargo, con planificación, estrategia y litigio, estos casos a menudo se pueden ganar. Si usted o alguien a quien ama enfrenta la amenaza de deportación, usted necesita un abogado de inmigración experimentado y agresivo que luche para ganar y mantener a su familia junta.
Afortunadamente, para muchos no-ciudadanos que son puestos en la corte de inmigración – lo que legalmente se conoce como proceso de remoción – no significa deportación automática. Al contrario, hay varias estrategias para defenderse contra la deportación disponibles para prevenir la remoción u obtener estatus legal, tales como cancelación de deportación, ajuste de estatus, perdones de inadmisibilidad, asilo y otros tipos de protección basado en la persecución, y otras maneras para obtener estatus o evitar la deportación.
Un abogado de inmigración experimentado es fundamental para asegurar un resultado exitoso en un caso de inmigración. A menudo, una defensa exitosa significa que una persona pueda obtener un permiso de trabajo, permanecer en los Estados Unidos, convertirse en residente permanente legal, obtener otro tipo de estatus migratorio, o mantener su estatus de inmigración actual.